Grupos

Grupos

El tratamiento de los grupos de alumnos es uno de los apartados que requieren un mayor grado de atención, dada sus múltiples posibilidades. Una vez que se familiarice con los grupos verá lo fácil y práctico que resulta gestionar sus matrículas en bloque.

Cuando hablamos de grupo nos estamos refiriendo a un curso o acción formativa. Para entender el significado de los grupos y las actividades imaginemos el caso de una academia que imparte diversos idiomas: Inglés, Alemán, Italiano y Ruso. Dentro del idioma existen varios niveles: Iniciación, Nivel I, Nivel II, Nivel III, Nivel Avanzado, y además se realizan otros cursos específicos como Inglés Comercial.

Dentro del nivel I se crearán 2 grupos: el Grupo ING10910MJ que se impartirá los martes y jueves y el ING10910LX los lunes y miércoles.

Su esquema sería el siguiente:

ES

El inglés Nivel I corresponde a la actividad genérica. Como de esta misma actividad se pueden impartir diversos cursos en el transcurso del año deberemos crear un nuevo grupo para cada uno de ellos. En el caso anterior tendremos dos grupos distintos que incluyen la misma actividad como parte de su plan de estudios. Podemos decir que siendo grupos distintos, ya que se imparten en días, horarios y con alumnos distintos, coinciden en la misma actividad.

 

 

¿Te resultó útil?

Ir a la barra de herramientas