Ajustes del Sistema

La sección de ajustes del sistema proporciona facilita el acceso a las opciones de configuración que determinarán el funcionamiento de la plataforma AKAUD.

https://app.akaud.com/advancedSettings/system_settings

Ajustes Avanzados-1

Año Académico: por medio de un desplegable de opciones podrás establecer el año periodo académico actual. El año académico se trata de un dato meramente informativo y que no condiciona el funcionamiento global. Los diversos años académicos pueden ser establecidos en la sección de Ajustes Avanzados -> Tablas.

Primera y última hora: Determina la primera y la última hora a mostrar en el calendario de clases.

Máximo número de horas por curso: Cada curso tiene una duración determinada en horas. El máximo número de horas que puede llegar a tener asignado un curso se establece en esta sección. En el caso de que fuese necesario incrementar el número de horas para un curso, deberás antes asignarlo por medio de esta misma opción.

Límite de ausencias: Indica el número máximo de ausencias permitidas por alumno y curso.

Fracciones de tiempo: cada clase (en AKAUD se denominan eventos) tendrá establecida una duración determinada, cuyos intervalos podrán ser establecidos en esta sección. Los intervalos admitidos son 15, 30, 45 y 60 minutos.

Forma de Pago: esta opción indica la modalidad de pago predeterminada que el sistema asignará a cada alumno, en el momento en que lo demos de alta desde AKAUD.  Dicha modalidad podrá modificarse manualmente desde su ficha personal.

ajustes avanzados

Permitir añadir más de un curso en un mismo grupo: Por defecto no está permitido el asignar más de un curso a un mismo grupo. Si fuese necesario incorporar más cursos deberías activar esta opción.

Permitir incorporar al alumno en una fecha distinta de la del inicio del grupo: En el proceso de matriculación de un alumno en un grupo, el sistema establecerá como fecha de inicio y finalización la misma indicada en el grupo. En determinadas ocasiones podemos encontrarnos en la necesidad de incorporar a un alumno en una fecha posterior a la de inicio del grupo. Ante tal caso deberemos activar esta opción.

Permitir conflictos en los calendarios: En el momento de crear los eventos (horario de clase) en un grupo, el sistema verificará si existe algún tipo de conflicto. Un ejemplo de conflicto se podría generar en el momento en que tratemos de asignarle a un profesor un determinado evento, existiendo otra reserva para este mismo profesor que coincide con la misma hora. Si la opción de permitir conflicto está activada el sistema mostrará un aviso en el momento en que sea detectado un conflicto y le ofrecerá al usuario la posibilidad de autorizarlo o no.

Permitir notificaciones: El sistema de notificaciones mediante navegador proporciona un método efectivo de mostrar los nuevos mensajes recibidos o tareas. Para poder activar este servicio deberemos activar esta opción y seguidamente autorizar la notificación en el navegador desde el que vayamos a acceder mediante AKAUD. El sistema de notificaciones es compatible con los principales navegadores como Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari e Internet Explorer en sus versiones más recientes.

Envío de mensajes mediante SMTP: AKAUD utiliza por defecto la plataforma y servicio Amazon AWS SES (https://aws.amazon.com/es/ses/), sin embargo existe la posibilidad de utilizar la cuenta SMTP. Para poder configurar smtp deberás activar el servicio y configurar los parámetros de configuración de la cuenta SMTP.

En el caso de utilizar una cuenta de Google resulta indispensable el autorizar antes el acceso al servicio (https://support.google.com/accounts/answer/6010255?hl=es)

 

Tags:

¿Te resultó útil?


Ir a la barra de herramientas