Asistencias

AKAUD implementa un método efectivo de introducción de asistencias, tanto para el personal de Staff como para los Profesores. Para acceder a las asistencias deberemos seleccionar la opción del menú superior Gestión Académica -> Asistencias.

Seguidamente deberemos de seleccionar un curso y un grupo. Opcionalmente podremos también filtrar el listado por un determinado profesor.

Para seleccionar un curso lo deberemos de hacer a partir del desplegable.

 

asistencias profesor selección del grupo

 

 

Seguidamente se nos mostrarán todos los grupos vinculados con dicho grupo.

 

seleccionar grupo

 

Seleccionaremos también el grupo en el desplegable y a continuación veremos que nos aparece en la parte lateral derecha de la ventana un pequeño calendario con aquellos eventos (días de clase) que coinciden con los criterios de selección anteriores.

seleccion de fechas

 

Los días de clase se resaltarán en color azul “bold” y mediante las teclas situadas en la parte superior del calendarios podrás desplazarte entre los diversos meses. Tras clicar en uno de los días se mostrará el listado de todos los alumnos que coinciden con los criterios anteriores.

listado alumnos

 

Al final de cada bloque disponemos de un desplegable desde el que podremos seleccionar el estado de asistencia para este mismo alumno. Los estados posibles son: Asistente, Retraso, Ausente, Justificado.

AKAUD te permite realizar una asignación manual o bien en bloque por medio del botón <todos> situado al final de la página.

boton todos
Una vez asignado el nuevo estado deberás pulsar el botón de actualizar para grabar los cambios.

Otra funcionalidad interesante es la que nos permite introducir información de seguimiento para cada alumno y día de clase. Al situarnos encima de uno de los alumnos se nos resaltará el bloque correspondiente a este y mostrará un icono en la parte lateral derecha.

boton seguimiento

Haciendo clic en el mismo podremos acceder al formulario de seguimiento.

seguimiento clases alumno

 

¿Te resultó útil?


Ir a la barra de herramientas