Aulas

Las aulas representan un elemento muy importante dentro del proceso de planificación de calendarios.

Las aulas están estrechamente relacionadas con los recursos y los cursos y el sistema lo tendrá muy en cuenta a la hora de crear eventos. La información contenida en el aula se agrupa en 3 pestañas:

General

Nombre: En primer lugar deberás identificar a cada una de sus aulas con un nombre único, tratando de abreviarlo en la manera de lo posible para su rápida identificación.

Color: El uso de los colores facilitan una rápida identificación en el calendario. Procura establecer colores basados en criterios lógicos.

Nº Plazas: Cada aula tiene asignada una capacidad en número de plazas y su número será tenido en cuenta por el sistema a la hora de crear los calendarios.

Activa? : El estado como activa le indica al sistema que debe de tenerla en cuenta a la hora de proponernos espacio en nuestros eventos. Las aulas que ya tenga vinculados eventos nunca podrán ser eliminadas ya que podrían ocasionar registros huérfanos.  En este caso disponemos de la opción de cambiar el estado del aula a No Activa.

Si cambias el estado de un aula de Activa a No Activa ya no podrás asignarla a ningún otro grupo.

Cursos

En la pestaña de cursos estableceremos una vinculación general curso-aula de manera que el sistema nos la proponga en el momento de añadir un curso en un determinado grupo o inclusio en el proceso de creación del calendario.

Calendario

Nos muestra el calendario de ocupación de un aula bajo 3 perspectivas distintas: diaria, semanal y mensual.

 

¿Te resultó útil?


Ir a la barra de herramientas