Control de Asistencias

De forma similar al equipo de Staff, el equipo docente dispone de una página desde la cual poder gestionar las asistencias de todos sus alumnos.

Introduce la siguiente dirección en la barra de tu navegador web campus.akaud.com y seguidamente accede a la página del menú superior Opciones ->Asistencias.

Comenzaremos seleccionando un curso en el primer desplegable de opciones (A).

Asistencias

A continuación indicaremos si se trata de una formación individual o en grupo (B). En este caso elegiremos en grupo ya que es la única opción contemplada en este momento.

Seguidamente elegiremos uno de los grupos (C) y a continuación una fecha de clase en el calendario situado en la parte lateral derecha (D). Observarás que los días de clase están siempre resaltados en color negrita.

Tras seleccionar en uno de los días se mostrará un listado de todos los alumnos inscritos en este mismo curso, grupo y día (F).

Las clases ofrecen la posibilidad de añadir información de seguimiento, por medio de los campos personalizados. Si deseas obtener más información acerca de los campos personalizados consulta esta sección

Desde el calendario del alumno podremos saber y consultar los eventos que tienen introducido un seguimiento, ya que estos se identifican mediante el típico icono en forma de hamburguesa. Utiliza el siguiente enlace para ampliar información.

campo personalizado

 

Cada bloque de alumno dispone de un desplegable de opciones con indicación del estado en que se encuentran sus clases. Existen 5 estados predefinidos:

  1. Reservado: Cuando se crea un calendario de clases para un alumno se establece un estado inicial de reservado.
  2. Asistente: Indicamos que el alumno ha asistido a la clase.
  3. Retraso: El alumno ha asistido a la clase pero con cierto retraso.
  4. Ausente: El alumno no ha asistido a la clase o bien su falta ha sido no justificada.
  5. Justificado: El alumno ha justificado su falta de asistencia.

Para cambiar el estado de asistencia a las clases lo podremos realizar de forma individual o bien en bloque, por medio del botón TODOS situado en el pie de la página y el botón de guardar para grabar los cambios.

Además de la información relativa al seguimiento de los grupos, las clases individuales para cada alumno pueden contener también sus campos personalizados.

Para acceder a dicho formulario deberás clicar en el icono de cada alumno.

seleccionar alumno en asistencias

 

 

¿Te resultó útil?


Ir a la barra de herramientas