Cursos

En la oferta formativa deberemos diferenciar dos conceptos distintos, la que oferta formativa genérica y la oferta formativa específica.

La oferta formativa genérica es la que utilizaremos para definir un curso genéricos, mientras que en la específica especificaremos una fecha de inicio y horario. La oferta formativa específica está directamente relacionada con los grupos. Por tanto, deberemos indicar para un grupo concreto el curso o cursos que formarán parte de dicho grupo, así como los calendarios de clase (eventos) de cada uno de los cursos.

Así pues, comenzaremos definiendo un curso y a partir del mismo crearemos las acciones formativas concretas.

Imaginemos que en el catálogo de cursos de nuestra escuela disponemos de un curso denominado Inglés Nivel Avanzado y en nuestra oferta actual disponemos de 3 grupos en los que se imparte el mismo tipo de curso pero con horarios diferentes entre si. La única diferencia entre ambos estaría en el horario pero no en el contenido.

Mientras un curso este disponible en tu catálogo tendrá el estado de activo, pero en el momento en que ya no forme parte de la oferta lo deberemos de cambiar a No activo u Obsoleto.

La página de listado de cursos nos muestra el estado de cada curso y haciendo clic con el ratón encima de una de las etiquetas se nos filtrará el contenido de la ventana por los cursos que tengan asignado dicho estado.

Además del estado podremos ver el número de grupos activos vinculados a este mismo curso y el número de alumnos inscritos en esos mismos grupos.

 

listado de cursos

 

Para añadir un curso deberemos clicar en el botón situado en la parte superior de la ventana.

La información relativa al grupo se muestra organizada en 3 pestañas: General, Documentos e Informes.

General

Referencia: Cada curso se identifica por medio de una siglas. Te recomendamos utilizar una nomenclatura lo más abreviada posible para facilitar su rápida identificación.

Color: Asigna un color que te permita identificarlo fácilmente en los diversos calendarios.

Título o nombre del curso: Introduce un nombre corto para el curso.

Descripción: Amplia la información del curso por medio de su descripción.

Horas: indica el número estimado de horas que tendrá el curso. Si la duración depende de factores como los horarios de clase es preferible que dejes el valor a cero.

Créditos. Se trata de un campo totalmente opcional.

Campos Personalizados: por último disponemos de los denominados campos personalizados o Custom Fields. Te sugerimos consultar la sección correspondiente a los custom fields.

Documentos

Cualquier documento relacionado con este tipo de curso puede ser incluido desde esta misma pestaña.

Informes

Los informes nos permiten obtener determinada información relacionado con el curso seleccionado.

 

 

¿Te resultó útil?


Ir a la barra de herramientas