e-Goi

¿Qué es e-Goi?

e-Goi es una Plataforma de Marketing Multicanal desarrollada para la gestión de la comunicación relacional digital a través de email, SMS, fax, mensajes de voz y redes sociales.

e-Goi simplifica el marketing: campañas de email, móvil, web, voz y redes sociales, todo a través de una sola herramienta online multicanal. ¡Diseñada para generar contactos y automatizar el ciclo de vida de los clientes!

AKAUD ofrece una completa integración entre ambas plataformas, con lo que tanto los actuales clientes de AKAUD como los de e-Goi podrán beneficiarse de las ventajas de ambas plataformas.

Seguidamente te explicamos como.
  • Acceso para usuarios de AKAUD que no disponen de cuenta en e-Goi.
    Si ya eres usuario de AKAUD pero todavía no dispones de una cuenta en e-Goi comienza haciendo clic en el siguiente enlace.
  • Acceso para usuarios de AKAUD que ya disponen de una cuenta en e-Goi.
    Si ya dispones de una cuenta, tanto en AKAUD como en e-Goi, haz clic aquí para ver como configurar tu cuenta.
  • Acceso para usuarios de e-Goi que no disponen de una cuenta en AKAUD.
    Si ya dispones de una cuenta en e-Goi pero todavía no dispones de una cuenta en AKAUD haz clic en el siguiente enlace.

 

Configurar la conexión con e-Goi

Si ya dispones de una cuenta en e-Goi, en el siguiente tutorial te explicamos como conectar dicha cuenta con AKAUD. Si todavía no dispones de ninguna, antes haz clic en el siguiente enlace.

Para poder acceder al panel de configuración de e-Goi en AKAUD deberás utilizar el siguiente enlace Ajustes Avanzados -> e-Goi.

Una vez situado en la página haremos clic con el ratón en el botón de instalar.

Instalar AKAUD

 

e introduciremos los datos de la cuenta en e-Goi, incluida la cuenta APIkey generada desde el panel de configuración de e-Goi y la validamos.

Si la validación ha sido correcta podremos guardar la configuración y proceder con el mapeado de los campos clicando sobre el botón de configurar. En el caso de ser errónea deberás comprobar que las credenciales introducidas sean las correctas.

cuenta e-goi validada

 

Mapear campos e-Goi.

e-Goi proporciona un sistema eficiente de gestión basado en dos tablas:  Suscriptores y Listas.

La tabla de suscriptores incluye la información básica y personal del usuario como son el nombre, apellidos, la dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, idioma y teléfonos.

La lista incluye lo que en e-Goi se denominan ExtraFields o campos extra. Los ExtraFields son campos que el usuario puede crear libremente, con el fin de almacenar cierta información que la escuela podrá manejar desde e-Goi para crear campañas segmentándolas por cualquiera de dichos campos.

Por medio del mapeado de campos podremos relacionar ciertos campos existentes en AKAUD con los campos ExtraFields creados e-Goi, de esta manera se podrá establecer una sincronización de información entre ambas plataformas.

campos extra fields en e-Goi

 

Por medio del mapeado de campos estaremos indicándole a AKAUD qué campos deseamos actualizar en e-Goi.

Para crear un mapeado de campos ates deberemos elegir el tipo de tabla. AKAUD ofrece dos tipos de tablas la de prospectos y la de contactos, aunque podemos combinar ambas tablas entre sí. La tabla de contactos nos ofrece la información personal del suscriptor, mientras que la de prospectos nos proporciona información más concreta acerca del tipo de solicitud que realiza.

desplegable tablas

Comenzaremos seleccionando la tabla de contactos y elegiremos el campo de población en el primero de los desplegable. A continuación seleccionaremos en el desplegable el campo equivalente en e-Goi.

Si no existiese un campo equivalente en e-Goi deberíamos de crear este en e-Goi antes de realizar la acción de mapeado.

mapeado en e-goi

Una vez realizada la asignación haremos clic en el botón de guardar y continuaremos de igual forma con el resto de campos.

En el momento en que ya tengamos todos los campos mapeados podremos activar el servicio cambiando el estado del botón a ON (activado).

A partir de este preciso momento todos los cambios realizados en los campos mapeados de los contactos y prospectos de AKAUD serán propagados hacía e-Goi.

¿Te resultó útil?


Ir a la barra de herramientas