Formularios Online

AKAUD incluye una potente herramienta con la que podrás diseñar tus propios formularios, para poderlos integrar en tu propia web y capturar todos los datos desde el gestor de prospectos.

Cada vez que un usuario rellene dicho formulario los datos serán accesibles desde la misma ventana de tu gestor de prospectos en AKAUD.

AKAUD incluye un potente Webservice que te permitirá recibir cualquier solicitud de información, ya sea desde un formulario insertado en tu propia página web o bien desde multitud de plataformas de terceros. Actualmente ofrecemos integración con hasta 35 plataformas externas.

Por medio de un sencillo asistente visual podrás diseñar tus propios formularios e insertar el código HTML generado en tu propia página web.

formulario online

 

A partir de este preciso momento todas las solicitudes de información enviadas desde dicho formulario serán recibidas en la bandeja de entrada de tu CRM.

GESTION DE MEDIOS:

Los medios de captación nos permiten identificar a la procedencia del formulario.

AKAUD incluye por defecto un listado con los medios más comunes, pero ofrece a su vez la posibilidad de crear de nuevos.

Para poder acceder a la sección de medios deberemos selecciona la ruta Ajustes Avanzados->Tablas->Medios de Captación.

 

tablas

 

medios de captación

 

Una vez establecidos los medios necesarios volveremos a la sección de ajustes avanzados y generaremos las claves APIkey para cada una de las conexiones que deseemos establecer con cada uno de los formularios externos, tanto si provienen de tu página web como se fuentes externas (portales educativos, LiveBeep, etc).

En AKAUD cada conexión requiere de una clave APIkey, que es un número identificativo único para cada formulario y de un medio de captación.

Para crear una nueva conexión deberemos acceder a la sección de Ajustes Avanzados ->Claves APIkeys.

claves apikey

 

Pulsaremos sobre el botón de crear Nueva APIkey, seleccionaremos el medio de captación vinculado a dicha clave y pulsaremos sobre el botón de aceptar.

La nueva conexión nos aparecerá en nuestra pantalla con un botón que nos permitirá establecer su estado como Activo (ON) o No Activo (OFF).

En el momento en que una conexión se encuentre activa, todas las solicitudes enviadas a través de la misma serán recibidas en la bandeja de entrada del CRM.

Haciendo click encima del medio podremos consultar la APIkey vinculada este, así como borrar dicha conexión.

¿CÓMO CREAR EL FORMULARIO?

Una vez creada nuestra conexión ya estaremos en disposición de generar nuestro propio formulario OnLine.

Para generar un formulario Online deberemos acceder desde la ruta Opciones Avanzas -> Formulario Online.

Nada más abrir la página se nos mostrarán dos desplegables de opciones, el primer de ellos corresponde al tipo de fuente, que es el nombre que le asignamos en e momento de generar la clave APIkey. El segundo  corresponderá al tipo de formulario que deseamos crear.

crear formulario online
En el desplegable de fuentes te aparecerán sólo aquellos medios  que dispongan de una conexión activa. Por tanto, si tu conexión no te aparece en la lista deberás de comprobar de que existe una conexión para dicho medio y que su estado se encuentre activo.

Una vez seleccionada la fuente deberemos elegir el tipo de formulario a crear. AKAUD contempla dos tipos de formularios: Contactos y Prospectos. Un formulario de contacto podría ser el típico formulario de contacta con nosotros, en el que la información solicitada se reduce a unos pocos campos personales. Por contrario, el prospecto puede recoger información más información que el anterior e incluir ciertas áreas de interés y cursos.

tipo de formulario online

Veamos seguidamente el caso del Prospecto ya que es el que nos ofrece un mayor número de posibilidades. Tras haber seleccionado un tipo de formulario se nos mostrarán un conjunto de nuevas opciones. En primer lugar nos encontraremos con el medio de captación. Aunque se trata de un campo opcional es muy recomendable seleccionarlo ya que en un futuro nos permitirá obtener estadísticas de rentabilidad para cada medio.

Indicaremos también las páginas a la que deseamos redirigir al usuario tras haber completado y enviado el formulario, así como la dirección URL a la que redirigirlo en caso de error.

redireccionamiento formulario

A continuación seleccionaremos los campos que deseamos incluir en el formulario. Observarás que tanto el nombre como la dirección de correo electrónico son dos campos obligatorio, por lo que siempre serán incluidos en cualquier formulario.

Además de los datos personales también puedes añadir un curso, seleccionando en la lista de cursos disponibles.

Campos de un formulario

Una funcionalidad muy útil incorporada en los formularios es la que permite validar la información contenida en el formulario antes de que esta sea insertada en la base de datos. En el caso de marcar la casilla de validar los datos, se evitará la posible duplicidad de los suscriptores localizando su existencia en la base de datos a partir de la dirección de correo electrónico proporcionada por el remitente.

Una vez seleccionados los campos a incluir obtendremos un código HTML que deberemos insertar en la página web.

formulario online akaud código html

Pulsando sobre el botón de Generar página podremos obtener una vista  previa del formulario.

 

¿Te resultó útil?


Ir a la barra de herramientas