Gestión de Cuotas

En AKAUD Las cuotas son el equivalente a las previsiones de cobro. Las cuotas están relacionadas con los alumnos y su emisión se realizará desde su matrícula.

Si abrimos la matrícula de un alumno veremos que existe una pestaña relacionada con las cuotas y dos modalidades de creación: Cuota Libre y Cuota a Partir de Tarifas.

cuotas

La cuota libre nos ofrece una forma flexible de creación de cuota. La cuota a partir de tarifa nos permite generar la cuotas a partir de una tarifa predefinida. Comencemos bviendo la primera de las opciones.

Añadir Cuota Libre

Por medio del formulario de creación de cuotas podremos generar un número determinado de cuotas con un mismo importe y un intervalo entre cada una de las cuotas. Indicaremos el nombre del servicio o concepto de la cuota y opcionalmente una referencia identificativa.

Las cuotas pueden aplicarse determinados impuestos, e indicando el porcentaje el sistema nos calculará automáticamente el desglose.

cuota libre

Por último indicaremos  la modalidad de pago,  la fecha del primer cargo y el intervalo entre cuotas.

Las cuoptas generadas nos aparecerán en el listado anterior y clicando en el icono situado en la parte derecha se n os mostrará un menú contextual con el que podremos eliminar o cobrar la cuota.

menu contextual cuotas

En el momento en que cliquemos sobre la opción de cobrar cuota se nos mostrará una nueva ventana de confirmación desde la que podremos modificar la modalidad de pago asociada a dicha cuota. Una vez aceptada podremos imprimir el recibo de cobro o enviarlo mediante correo electrónico como archivo adjunto.

imprimir cuota

Además de la posibilidad de envío mediante correo electrónico, el alumno siempre tiene la posibilidad de descargárselo desde su propia área privada.

Añadir Cuota a Partir de Tarifa

En el caso de que prefiramos generar las cuotas a partir de una tarifa existente bastará con que cliquemos sobre el botón y seleccionemos la tarifa deseada.

cuota a partir de tarifas

Además de la sección de cuotas desde la matrícula existe también la posibilidad de acceder a todas la cuotas de todos los alumnos desde el menú superior de opciones Administrativo -> Cuotas.

A través de dicho panel tendremos dispondremos de un acceso rápido a todas las cuotas por medio de las opciones de filtrado situadas en la barra lateral derecha.

panel de cuotas

Al igual como ya vimos en la sección de cuota de la matrícula, desde esta misma página podremos mostrar un menú contextual junto a cada cuota.

Si deseamos Facturar una cuota existente podremos hacerlo desde este mismo menú contextual.

menu contextual cuotas

¿Te resultó útil?


Ir a la barra de herramientas