Gestión de Devoluciones

Desde el momento en que de produce la devolución de un recibo bancario existen una serie de acciones que deberán ser realizadas.

En primer lugar deberemos acceder al listado de recibos y una vez allí localizar el recibo que nos ha sido notificado por la entidad bancaria como devuelto. Cada Recibo dispone de su propio código identificativo interno, con lo que si la has utilizado AKAUD para crear tu remesa bancaria estarás también utilizando la codificación interna de AKAUD.

Desde el panel lateral derecho tienes la posibilidad de localizar un recibo a partir de su número. Si no dispones de esta información o prefieres hacer otro tipo de consultasobre la base de datos puedes filtrar por Recibo Domiciliado como forma de pago y estado Cobrado, además del nombre del alumno y opcionalmente un periodo de cargo.

Para cambiar el estado de una cuota a Devuelto nos situaremos encima del mismo, clicaremos sobre el icono situado a su derecha y seguidamente sobre la opción Devolver Recibo.

devolucion de recibos

 

El sistema nos mostrará un mensaje de confirmación y haremos clic en SI en para confirmar acción.

mensaje devolución de recibo

 

Veremos seguidamente como el estado del recibo nos ha cambiado a Devuelto.

cambio estado recibo devuelto

¿Cómo notificamos al alumno la devolución de un recibo?

AKAUD ofrece diversos mecanismos para informar a los alumnos en el momento en que se produce la devolución de un recibo por parte de su entidad bancaria.

  • Envío de mensaje interno (manual).
    Haciendo clic en la opción superior de mensajes o bien el botón de acción rápida podrás redactar un nuevo mensaje para el alumno.
  • Envío de SMS (manual).
    De igual forma como el envío de mensajes internos podrás notificarle al alumno mediante un SMS.
  • Envío de mensaje automatizado (automático).
    AKAUD ofrece la posibilidad de enviar mensajes automatizados a los alumnos, ya sean correos electrónicos como SMS. La ventaja respecto a los anteriores mecanismos está en que es el propio sistema el que se encarga de realizar automáticamente el envío al alumno en el momento en que cambie el estado del recibo a devuelto.

Las devoluciones de los envíos pueden complementarse con el servicio de Pago Online, de esta forma no solo comunicaríamos al alumno la devolución bancaria de una de sus cuotas, sino que además le ofreceríamos la posibilidad de que hiciese directamente el pago Online desde su área privada, con lo cual estaríamos agilizando increíblemente los procesos de gestión interna.

Artículos recomendados:

¿Te resultó útil?


Ir a la barra de herramientas