Gestión Comercial - CRM

Gestionar Etiquetas

Las etiquetas junto a los filtros son una de las herramientas más potentes de nuestro CRM. Una etiqueta es una manera ingeniosa de añadir una cierta característica a los contactos o alumnos. Al hacer esto, puedes fácilmente crear filtros en función de las etiquetas asignadas.

El etiquetar adecuadamente a todos nuestros clientes y contactos nos permite una mejor segmentación de los datos, con el fin de elaborar estrategias específicas para cada uno de ellos.

Si nuestro objetivo son las peticiones de información, veremos como en la práctica se traducirá en un increíble aumento de las posibilidades de venta, ya que al ofrecerle a nuestro destinatario lo que realmente desea obtendremos un mayor ratio de conversión de solicitudes en venta en todas nuestras campañas.

Las etiquetas son además una forma muy útil y eficaz de gestionar cualquier escuela, ya que además de conocer el estado de cada alumno podremos crear campañas orientadas a un segmento concreto de alumnos, con lo que la respuesta que obtendrás será claramente superior y el coste del envío muy inferior a si la realizas de forma global.

Un prospecto o alumno tener varias etiquetas y se pueden utilizar para crear diferentes filtros. Las etiquetas son además un elemento muy visual, ya que pueden ser fácilmente identificadas en una página de detalles o en el mismo listado de prospectos y alumnos.

Crear etiquetas:

Crear etiquetas es una operación sumamente sencilla. bastará con que accedas a la sección de Ajustes Avanzados -> Etiquetas.

gestionar etiquetas crm

 

Te recomendamos que consultes antes el artículo sobre el poder de la etiquetas  con indicaciones útiles acerca del uso de las etiquetas.

Para añadir una nueva etiqueta o deberás pulsar sobre el botón de añadir etiqueta y para editar una existente bastará con que hagas clic encima de la misma.

editar etiquetas

 

Una vez creada tu etiqueta podrás asignarla a cualquiera de tus prospectos, alumnos o matrículas.

Asignar Etiquetas.

La asignación de etiquetas deberemos de realizarla desde la ficha correspondiente. En el caso de un prospecto deberemos editarlo y en hacer clic en la pestaña de detalles.

asignar etiqueta a propsecto

 

Haremos clic encima de la línea discontinua y en la ventana emergente elegiremos las etiquetas a incluir. La misma ventana nos ofrece la posibilidad de incluir tantas etiquetas como deseemos.

incluir etiquetas

 

Una vez seleccionadas haremos clic en el botón de confirmar en color azul.

confirmar añadir etiquetas

También podremos eliminar una etiqueta previamente asignada clicando encima de la X.

Para guardar los cambios pulsaremos sobre el botón de grabar y a continuación volveremos a la página de listado general de prospectos. Debajo de cada nombre veremos las etiquetas previamente asignadas, a modo de recordatorio.

listado de etiquetas en prospectos

 

Filtrar Etiquetas:

Desde el mismo listado disponemos de diversas formas de filtrado. Si lo que deseamos es filtrar todos aquellos prospectos que tengan asignada una determinada etiqueta deberemos hacer clic en el recuadro y proceder de la misma forma a como hicimos a la hora de asignarla.

filtrar prospectos por etiquetas

 

Las etiquetas son en definitiva herramientas útiles, no solo en tu gestión comercial sino también como medio para recordar información importante sobre tus clientes, lo que ayudará a que tu escuela crezca y mejore la comunicación con todos ellos.

 

¿Te resultó útil?


Ir a la barra de herramientas