Mensajes

AKAUD te proporciona una forma efectiva de comunicación entre todos los miembros de tu comunidad educativa.  Staff, Alumnos y Profesores pueden comunicarse entre sí por medio de la herramienta de mensajería interna incorporada en la plataforma.

Para acceder el gestor de mensajes podremos hacerlo desde el mismo menú superior de opciones Planing -> Mensajes o bien desde el icono situado en el menú superior.

mensajes

El gestor de mensajes incluye dos bandejas, la de mensajes recibidos y la de mensajes enviados. Para redactar un nuevo  mensaje deberemos clicar en el botón <+Nuevo mensaje>.

Dependiendo del perfil de usuario desde el que estemos redactando el mensaje nos encontraremos con opciones de envío que pueden distintas entre sí. En el caso de realizar el envío como personal de staff dispondremos de un desplegable de selección con 4 posibles opciones:

perfil del destinatario del mensaje

Tras seleccionar el tipo de perfil se nos mostrará un segundo desplegable de selección.

rol alumno

A medida que vayamos seleccionando destinatarios se nos irán incorporando en la caja de selección.

alumnos seleccionados

Para eliminar un destinatario bastará con que pulsemos sobre la X situada junto al nombre.

Además de seleccionar los destinatarios de forma individual podemos hacerlo para los grupos de alumnos. Seleccionaremos para el ello el tipo grupo y opcionalmente los cursos vinculados a dichos grupos.

mensajes a grupos

Todos los destinatarios que coincidan con dichos criterios serán receptores de dicho mensaje.

Notificación de nuevos mensajes.

En el momento en que se recibe un mensaje el sistema ofrece diversas formas de notificación.

Notificación en barra superior de opciones

En el momento en que se recibe un nuevo mensaje nos aparecerá un círculo rojo en la barra superior de opciones. En el momento en que hayamos leído el mensaje desaparecerá dicho símbolo.

notificacion barra superior

Notificación Push

La mayoría de navegadores ofrecen la posibilidad de enviar notificaciones Push. Una notificación Push es un mensaje emergente mostrado al usuario por el propio navegador.

mensaje push

 

Para que podamos mostrar un mensaje push deberemos en primer lugar asegurarnos de que tenemos activada esta opción en la sección de ajustes avanzados. Tras esto nos aparece un mensaje mostrado por el propio navegador el cual nos solicita autorización para mostrar este tipo de mensajes.

activar push

Si activamos el servicio de notificaciones Push afectará a todos los usuarios miembros de la comunidad que accedan a AKAUD, con lo que cada uno deberá de autorizar su visualización en su propio equipo y navegador .

Notificación mediante correo electrónico

Si tenemos activado el servicio de mensajes automatizados podremos notificar a los usuarios de la recepción del mensaje por medio de correo electrónico.

 

¿Te resultó útil?


Ir a la barra de herramientas