Notificaciones SMS

La mensajería móvil y el envío de mensajes cortos (SMS) en particular, es un canal de comunicación esencial en la comunicación entre el el personal de administración de una escuela, alumnos, familias y equipo docente.

Hoy día casi cualquier dispositivo móvil incluye la posibilidad de envío de mensajes cortos SMS. Por regla general cada mensaje puede contener un límite de 160 caracteres de texto.

Dependiendo del país de destino los mensajes pueden consumir un mayor o menor número de créditos, aunque dentro del territorio español el envío de un mensaje de 160 caracteres consumiría el equivalente a 1 crédito.

AKAUD incorpora la plataforma mundosms en el envío de mensajes cortos, con lo que los paquetes de créditos podrán ser adquiridos directamente a dicha plataforma por medio del área privada de clientes especialmente habilitada para ello.

El envío de mensajes SMS requiere introducir el número del destinatario del mensaje. Sin embargo, AKAUD ofrece un método alternativo de envío mucho más sencillo y práctico en el que bastará introducir el nombre del mensaje e inmediatamente el sistema obtendrá el número correspondiente al mismo.

Creación de una cuenta.

Para poder comenzar a utilizar el sistema de mensajes, antes deberá ser creada una nueva cuenta. Para ello deberemos acceder a la sección de Ajustes Avanzados -> SMS.

boton sms

y una vez allí deberemos hacer clic en el botón de crear cuenta. La primera vez

Una vez activada la cuenta observarás que tu saldo está a cero, con lo que deberás  adquirir unos créditos si deseas empezar a utilizarla. Si es la primera vez que activas la cuenta puedes solicitarnos una primera recarga gratuita para pruebas.

En cualquier momento podrás saber el número de créditos que tienes disponibles y adquirir de nuevos.

sms activar cuenta

Los mensajes deberán ser personalizados por medio de un nombre corto. El tamaño no podrá exceder nunca los 11 caracteres y le facilitarán al destinatario la identificación del remitente del mensaje.

Una vez que hayas configurado el nombre corto y dispongas de créditos podrás realizar tu primer envío de prueba clicando en el botón Enviar Mensaje.

Los número de envío estarán compuestos del prefijo del país seguido del número de su teléfono móvil. En el caso de España sería +34233432321

En el que el código +34 identifica al país de destino. Aunque se contempla la posibilidad de obviar este prefijo para el territorio español, siempre es recomendable el utilizarlo a la hora de indicar el número.

Envío de mensajes.

Para el envío de mensajes masivos existe un método rápido por medio del botón situado en la parte superior de la ventana.

tareas rapidas sms

Haremos clic en la última de las opciones y seleccionaremos el tipo de destinatario en el primer desplegable de opciones.

enviar sms

AKAUD ofrece tres posibles opciones: alumnos, profesores y grupos. Los alumnos comprenden a su vez a los correspondientes tutores, en el caso de que estos hayan sido también introducidos en la ficha del alumno.

Tras seleccionar la opción de alumnos podrás seleccionar su nombre en la caja de texto.

seleccion alumno

De igual forma podrás seleccionar uno o varios grupos y el sistema se encargará de enviarles mensaje sms a todos los alumnos inscritos en los mismos, junto a sus correspondientes tutores.

sms a grupos

A medida que vayamos seleccionando los destinatario del mensaje la ventana se irá actualizando con el número de créditos disponibles y los necesarios para realizar el envío.

Ten en cuenta de que todos aquellos destinatarios que no dispongan de número de móvil no serán incluidos en el recuento de envíos.

Los mensajes enviados tanto a alumnos como a profesores serán mostrados en el histórico de mensajes.

 

¿Te resultó útil?


Ir a la barra de herramientas