Pagos de servicios Online mediante PayPal y Stripe

AKAUD ofrece una nueva alternativa a los medios convencionales de pago. Se trata de la modalidad de pago Online.

La nueva pasarela de pago implementada en AKAUD le ofrece a tus alumnos y familias la posibilidad de realizar el pago de sus servicios totalmente online mediante un sistema rápido y seguro. Por medio de la tecnología ofrecida por dos de las plataformas más utilizadas en este momento como son Stripe y PayPal, cualquiera escuela puede ofrecer la modalidad de pago Online como complemento a las modalidades de pago convencionales.

Existen múltiples razones por las que deberías incorporar un sistema de pago Online en tu escuela, aunque destacaríamos las siguientes:

1. Economía.

Haz un sencillo cálculo: ¿cuántas personas de tu equipo dedican parte de su tiempo a gestionar los cobros de tus clientes? Traduce esto a valores y verás que determinados gastos se multiplican, aunque podrían también reducirse. Al instalar un sistema automatizado de pago online, es el propio sistema el que se encarga se gestionar los cobros de tus alumnos, reduciendo los tiempos necesarios para su gestión y garantizando una mayor puntualidad en los pagos.

2. Seguridad.

Tanto AKAUD como las plataformas de pago implementadas por esta (Stripe y PayPal) utilizan sistemas de cifrado de datos, bien sea en la transmisión como en el almacenamiento e la información más confidencial. De esta forma tendrás garantizada la privacidad de tus datos y la de todos tus clientes. Además de las medidas de seguridad implementadas en ambas plataformas, AKAUD también ofrece un sistema de transmisión de datos cifrado con avanzados sistemas de encriptación.

3. Automatización de procesos.

Como complemento a los diversos procesos de automatización que ya incorpora AKAUD, nuestra plataforma de pago online incorpora un sistema de notificación automática de adeudos a los clientes, así como las acciones de pago realizadas por parte de cualquier cliente. Tras realizar el pago de cualquier recibo o factura por parte de un alumno, será registrado el estado de su cuenta contable y generado un recibo descargable por el mismo cliente desde su área privada.

Para poder activar este servicio deberás disponer de una cuenta activa de pago y un plan BASIC o ADVANCE. Si dispones de un plan inferior te sugerimos migrar a un plan superior.  En el siguiente enlace puedes consultar la tabla comparativa de opciones y precios para cada plan.

Activación del Plugin

Para poder activar el servicio lo primero que deberás hacer es instalar el plugin para Pago Online desde la sección de Ajustes Avanzados.

modulo de pago online

Eso nos llevará a una nueva página en la que deberemos de pulsar sobre el botón de instalar.

Una vez completada la instalación del plugin deberás acceder a la página de configuración del servicio haciendo nuevamente clic en el botón anterior de Pago Online y seguidamente se mostrará la página de configuración del servicio.

Observarás que se muestran dos pestañas, la primera mostrará las opciones de configuración del servicio y la segunda un listado de todas las transacciones realizadas a modo de histórico.

Antes de acceder a la parte de configuración deberás disponer de una cuenta en Stripe y opcionalmente una en PayPal, si es que deseas utilizar ambos servicios. Una vez que las cuentas se encuentren activas procederás a configurar el servicio de AKAUD.

El panel de configuración se compone de 4 pestañas situadas en la parte izquierda: Tus Datos, Datos Generales, Configuración Stripe y Configuración PayPal.

Rellena los datos solicitados en cada una de las pestañas de opciones y pulsa el botón de grabar.

pago online

 

Una vez configurado el servicio tus alumnos ya podrán realizar los pagos de forma OnLine. Los pagos que pueden realizar los alumnos serán tanto cuotas como facturas. La diferencia entre ambos está en que mientras que una cuota establece un importe único, en una factura podemos tener incluidas una o varias cuotas. Al realizar el pago de una factura también estaremos cobrando el importe de sus cuotas.

Para que un alumno pueda realizar el pago de una cuota o de una factura deben de cumplirse una serie de requerimientos.

  • La modalidad de pago de la cuota es una de las siguientes: Contado Efectivo, Transferencia, Tarjeta de crédito o Pago Online y el estado del recibo deberá ser Pendiente de Pago.
  • La modalidad de pago es Recibo Domiciliado y su Estado es Devuelto.

El resto de opciones no contemplan la modalidad de pago OnLine.

Cualquier alumno podrá realizar el pago de una cuota o factura accediendo a su área privada de clientes.

La ventana le mostrará el listado de cuotas emitidas y su estado. Las cuotas que cumplan las condiciones mencionadas anteriormente incluirán un botón de Pagar Ahora.

Haciendo clic en el mismo se mostrará una ventana emergente desde la que el alumno podrá iniciar el proceso de pago. En primer lugar indicará la modalidad de pago deseada: PayPal o Tarjeta de Crédito.

Si el alumno elige la opción de tarjeta de crédito deberá indicar el nombre del titular, el número de tarjeta, la caducidad de la misma y los 3 dígitos de seguridad. Tras pulsar el botón de pagar se iniciará la transacción a través e su banco.

Si por el contrario opta por el pago mediante PayPal será redireccionado a la página de PayPal, desde la cual deberá introducir la dirección de correo electrónico vinculada a su cuenta de PayPal y la contraseña.

Sea cual sea la opción elegida, una vez que el pago haya sido completado el sistema enviará una notificación de pago al cliente y al administrador del servicio en la escuela y cambiará el estado de la cuota o factura de Pendiente a Pagada.

pago online alumno

 

¿Cómo sabe el alumno cuando tiene cuotas pendientes de pago?

Cada vez que un alumno accede a su campus el sistema comprueba su situación contable. En el caso de que exista algún importe adeudado, bien sea porque existe alguna devolución o bien porque la fecha actual excede la fecha prevista de pago, el sistema mostrará una notificación al alumno en el área superior de la pantalla, informando al alumno de su situación de impago y ofreciéndole la posibilidad de realizar el Pago Online.

Las opciones de Pago online pueden ser un buen complemento en el caso de importes pendientes de pago o incluso las devoluciones.

Te recomiendo consultar la sección acerca de gestión de devoluciones combinada con los mensajes automatizados.

 

¿Te resultó útil?


Ir a la barra de herramientas