Protocolo SMTP o Amazon SES

AKAUD utiliza por efecto el servicio de Amazon SES para el envío de mensajes. Por medio de esta plataforma Amazon ofrece una tecnología altamente escalable, rápida y segura basada en la nube para el envío de mensajes.

Amazon SES se ejecuta en los centros de datos y la infraestructura de red de Amazon, proporcionando una alta disponibilidad y durabilidad.

Dependiendo del plan que tengas contratado en AKAUD tendrás un límite en el número de mensajes diarios y semanales a enviar, además de la restricción en la calidad de los mensajes enviados, estableciéndose un límite en la cantidad de rebotes mensuales.

Los planes de pago de AKAUD ofrecen otra forma de envío que es por medio del protocolo SMTP.

SMTP es un protocolo diseñado para el intercambio de mensajes pero no para su uso masivo en campañas de correo electrónico y posibles limitaciones de su uso dependerán del proveedor de internet que tengas contratado. Aún así ofrece una serie de ventajas adicionales en AKAUD que te enumeramos a continuación:

  1. No existe limitación por parte de AKAUD en el límite de envíos.
  2. Los mensajes a diferencia de Amazon SES podrán utilizar tu propio dominio.

Si optas por cambiar Amazon ES por SMTP deberás de seguir los siguientes pasos:

Accede a la sección de ajustes del sistema configura el servicio.

smtp

 

A continuación pulsa sobre el botón de Configurar e introduce la información relativa a tu cuenta SMTP. En caso de dudas deberás consultar a tu proveedor de internet.

configurar smtp

 

Verifica la configuración antes de pulsar sobre el botón de guardar enviando un mensaje de prueba. Una vez grabados los cambios todos los mensajes a excepción de los mensajes internos entre miembros de staff serán enviados por medio de tu nueva cuenta SMTP.

 

¿Te resultó útil?


Ir a la barra de herramientas